2025-07-30
IDOPRESS
El acuerdo con Tesla ha sido calificado como el mayor contrato de suministro de chips en la historia de Samsung.
Comparte
Tesla tendrá un nuevo proveedor de chips para sus vehículos y no es chino,sino que será la surcoreana Samsung.
Elon Musk realizó el anuncio de la colaboración a través de su cuenta de X,en donde resaltó la importancia de que Samsung Electronics fabrique en Estados Unidos los chips para sus automóviles eléctricos y autónomos.
“La nueva y gigantesca planta de Samsung en Texas estará dedicada a fabricar el chip de próxima generación AI6 de Tesla. Su importancia estratégica es difícil de exagerar”,escribió el magnate dueño de Tesla.
Asimismo,recordó que en la actualidad es precisamente Samsung el que produce el chip AI4.
Musk también puntualizó que TSMC será responsable de fabricar el chip AI5,cuyo diseño acaba de finalizar,comenzando en Taiwán y posteriormente en Arizona.
El reciente acuerdo entre Tesla y Samsung ha sido calificado como el mayor contrato de suministro de chips en la historia de la compañía surcoreana.
El anuncio ha generado tal revuelo y confianza en los mercados financieros,que las acciones de Samsung Electronics se han disparado este lunes un 6.8%.
La fábrica de Samsung en Taylor,Texas,cuenta con una inversión inicial de 17,500 millones de dólares y comenzará operaciones en 2026. En esta fábrica se realizará exclusivamente la producción de chips avanzados para vehículos autónomos,robots e Inteligencia Artificial (IA).
Recientemente,Tesla anunció sus resultados financieros correspondientes al segundo trimestre de 2025,en donde mostró una caída de 16% en sus ganancias netas debido a la disminución de las ventas de vehículos.