2025-07-24
HaiPress
La nueva ley de seguros incluye medidas de responsabilidad civil para propietarios de monopatines con la introducción del concepto de vehículo personal ligero.
Imagen: Envato
Comparte
Se aprobó una nueva ley de seguros en España que amplía el conjunto de vehículos que debe disponer de seguro de responsabilidad civil y mejora el sistema de valoración de indemnizaciones por daños personales. También amplía la protección de afectados por accidentes y se refuerzan las facultades de control del supervisor.
La normativa,que culminó su trámite parlamentario tras ser aprobada por las Cortes Generales,entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial del Estado. Para prácticamente todos los cambios,la normativa prevé un periodo de adecuación de seis meses.
Se modificó,por ejemplo,la definición de vehículos a motor,lo que conlleva la extensión del seguro obligatorio a vehículos agrícolas o industriales. Además,se creó un seguro obligatorio de responsabilidad civil para los propietarios de patines eléctricos con la introducción del concepto vehículo personal ligero.
Al mismo tiempo,la ley establece medidas de transparencia para garantizar la estabilidad del seguro para vehículos destinados a la prestación del servicio de interés público de transporte de viajeros en taxi.